La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Cristina Araya Pastene, sentenció a 3 miembros de la FACH (r) a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

Los condenados fueron Sergio Gutiérrez Rodríguez, Ricardo Alvarez Jalabert y a Carlos Contreras Hidalgo, quienes tendrán inhabilitación perpetua para ostentar cargos públicos y la pérdida de sus derechos políticos, además de asumir el pago de las costas del juicio.

Los militares en retiro fueron encontrados culpables de los homicidios calificados de Luis Alberto Muñoz Bravo, Nenad Teodorovic Sertic y Elizabeth Cabrera Balarriz, ilícitos perpetrados el día 15 de septiembre de 1973 camino a Cerro Moreno, en la ciudad de Antofagasta.

Además, la sentencia absolvió a Manuel Martínez Mella, quien también era acusado de participar en los hechos investigados.

En la causa civil, la justicia también le dio la razón a Jovan Teodorovic Cabrera, hijo del matrimonio entre Nenad Teodorovic Sertic y Elizabeth Cabrera Balarriz, por lo que se condenó al Fisco a pagar una indemnización de 100 millones de pesos por daño moral.