Apoderados de Puerto Montt denuncian que sus hijos aún no reciben el kit de útiles escolares comprometido por el municipio. Desde el Departamento de Educación Municipal (DEM), aseguran que los materiales se entregarán en los próximos días.

A dos semanas del inicio del año escolar en Puerto Montt, todavía hay niños que no tienen sus útiles escolares. Esto tras el anuncio realizado por el municipio, en donde se aseguró que ellos entregarían a todos los estudiantes de la educación municipal de la comuna un kit con lo necesario para ir al colegio, los que hasta la fecha no han recibido.

Rodrigo, apoderado de la escuela 2 República Argentina, dijo que a una de sus hijas no le entregaron los útiles. La razón sería que desde la municipalidad no se habían enviado más cajas con los implementos.

El padre aseguró que su hija no es la única que está en esta situación, ya que en su curso existen más alumnos que no han recibido la ayuda comprometida por la DEM de Puerto Montt, a ya dos semanas de iniciado el año escolar.

El jefe de comunicaciones de la entidad, Enrique Osses, contó que el problema se debió al aumento de matrícula que se registró entre diciembre y marzo. Eso si, comentó que ya se ejecutó una nueva orden de compra y que los estudiantes recibirán el beneficio en los próximos días.

Por otra parte, a los estudiantes de Educación Media de los distintos establecimientos municipales se les entrega un pendrive, el cual tampoco han recibido, pero se espera lo entreguen en los próximos días.