Nacional
Empresa pide que Contraloría vote en licitación para recolección de basura en Osorno
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el concejo municipal de Osorno rechazará aprobar la propuesta de Servitrans para la concesión del servicio de recolección de basura, la empresa acudió a Contraloría para que ésta se pronuncie sobre dicha votación.

As√≠ lo dio a conocer el Asesor Jur√≠dico del municipio local, Hardy V√°squez, quien se√Īal√≥ que con este requerimiento, la empresa espera que el ente contralor se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad de la votaci√≥n de los ediles.

En ese sentido indic√≥ que de acuerdo a dict√°menes de Contralor√≠a que se acompa√Īan en la presentaci√≥n donde se le notific√≥ al municipio de √©sta presentaci√≥n, el organismo podr√≠a eventualmente ordenar que se repita la votaci√≥n.

El concejal Carlos Vargas, al enterarse de la medida tomada por la empresa dijo que se trata de una intimidaci√≥n contra el ejercicio de los concejales, agregando que no le causa extra√Īeza, ya que al terminar la votaci√≥n, escuch√≥ al Alcalde Jaime Bert√≠n hablar sobre la forma de votar de ellos, y seg√ļn cuenta Vargas, en ese momento le qued√≥ claro que se ven√≠a una arremetida de la empresa.

Tambi√©n los concejales Osvaldo Hern√°ndez y Daniel Lilay√ļ defendieron su actuar al rechazar la millonaria concesi√≥n, apelando a que es su derecho como representantes votar considerando el beneficio de la comuna.

Tendencias Ahora