Luego que el concejo municipal de Osorno rechazará aprobar la propuesta de Servitrans para la concesión del servicio de recolección de basura, la empresa acudió a Contraloría para que ésta se pronuncie sobre dicha votación.

Así lo dio a conocer el Asesor Jurídico del municipio local, Hardy Vásquez, quien señaló que con este requerimiento, la empresa espera que el ente contralor se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad de la votación de los ediles.

En ese sentido indicó que de acuerdo a dictámenes de Contraloría que se acompañan en la presentación donde se le notificó al municipio de ésta presentación, el organismo podría eventualmente ordenar que se repita la votación.

El concejal Carlos Vargas, al enterarse de la medida tomada por la empresa dijo que se trata de una intimidación contra el ejercicio de los concejales, agregando que no le causa extrañeza, ya que al terminar la votación, escuchó al Alcalde Jaime Bertín hablar sobre la forma de votar de ellos, y según cuenta Vargas, en ese momento le quedó claro que se venía una arremetida de la empresa.

También los concejales Osvaldo Hernández y Daniel Lilayú defendieron su actuar al rechazar la millonaria concesión, apelando a que es su derecho como representantes votar considerando el beneficio de la comuna.