En el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se inició esta jornada el juicio contra Pablo Enrique Pérez González, acusado de violar y asesinar a su hijastra de 16 años, identificada como Sara Herrera Varas, y también de dar muerte a su esposa, Nadia Varas.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013 en la comuna de Maipú, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio que compartía con Varas para celebrar su aniversario de matrimonio portando alcohol y cocaína, lo que le molestó a la mujer, provocándose una discusión que terminó con el estrangulamiento de la mujer.

Luego, se dirigió a la habitación de la menor a quien dejó inconsciente, para luego violarla y también estrangularla hasta producirle la muerte. Posteriormente, el imputado intentó suicidarse sin éxito, por lo que decidió entregarse a la justicia.

La defensa de Pérez argumenta que su cliente era un consumidor activo de drogas, lo que lo llevó a cometer la violación y el doble asesinato.

La Fundación Amparo y Justicia, que representa al padre biológico de la adolescente fallecida, solicita presidio perpetuo calificado, quien actualmente se encuentra en prisión.

Mañana se conocerá la sentencia en contra de Pérez.