Vida
¬ŅPor qu√© duelen los pechos durante el periodo menstrual?
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seguramente tu tambi√©n has sentido ese dolor tan t√≠pico en los pechos cuando est√° a punto de llegarte la menstruaci√≥n o durante el mismo periodo, pero ¬Ņa que se debe? ¬Ņse puede evitar de alguna forma?.

La sensibilidad y la presión en nuestros pechos se debe netamente a las hormonas, como todo lo relacionado a este tipo de cosas. Así lo confirmó la doctora Judith Reddrop a la versión australiana de The Huffington Post .

“Los niveles de estr√≥genos llegan a su punto m√°s alto hacia la mitad del ciclo, y la progesterona alcanza sus niveles m√°s altos la semana siguiente” explic√≥ la especialista.

“Aparentemente, estas dos hormonas tienen unos niveles muy altos en la segunda mitad del ciclo. Es como si hubiera una fiesta de hormonas en el pecho. Adem√°s, el pecho se ve m√°s afectado porque tiene receptores de estr√≥genos y progesterona, por lo que estas hormonas ‘se ceban’ con √©l”, agreg√≥.

¬Ņ Que podemos hacer para disminuir las molestias? La especialista entreg√≥ algunos consejos. Rev√≠salos a continuaci√≥n.

Consejos para disminuir las molestias

1. Usar la talla adecuada de sostén y si vas a realizar actividad física utilizar un bra deportivo.

2. Evitar consumir cafeína y realizar deporte una semana antes.

3. No abusar de la sal ya que puede traducirse en retención de líquidos y en el aumento de la inflamación.

4. Tomar vitamina B1 Y B6, entre 50 y 100 mg.

5. Tomar antiinflamatorio

6. ¬∑”Consultar con un especialista la posibilidad de tomar la p√≠ldora anticonceptiva, ya que interrumpir√° la ovulaci√≥n y ayudar√° a que se estabilicen las hormonas”

En cuanto a los bultos que suelen aparecer, Reddrop explicó que no deberían ser motivos de preocupación, y que deben ser revisados cuando la menstruación haya acabado.

“No aconsejo revisarlo antes porque en ese momento el pecho est√° sufriendo los estragos de las hormonas y puede dar la sensaci√≥n de que tiene muchos bultos. No hay que alarmarse” dijo.

Tendencias Ahora