Nacional
Nueva Mayoría confía en que Reforma Laboral resistirá eventual paso por el TC
Publicado por: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Nueva Mayoría, confían en que la reforma laboral resistirá una revisión jurisdiccional, luego que la oposición amenazara con llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional.

‚ÄúLa Oposici√≥n est√° en todo su derecho de llevar la reforma al Tribunal Constitucional”, esta fue la reacci√≥n de los parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a, luego que desde Chile Vamos, amenazaran con llevar la norma de negociaci√≥n interempresa al √≥rgano jurisdiccional.

Quien puso pa√Īos fr√≠os al anuncio de la oposici√≥n, fue el senador DC y presidente de la C√°mara Alta, Patricio Walker, quien manifest√≥ que los desacuerdos s√≥lo pertenecen al 5% de las normas que no se aprobaron, lo que consider√≥ como un caso poco dram√°tico.

Sin embargo, el diputado del Partido Comunista y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Lautaro Carmona, manifestó que la oposición usa un recurso que se está gastando, sin embargo, se debe a una derecha que está en crisis, debido a los problemas de sus partidos y dirigentes.

Ante los votos en contra de la negociación interempresa, por parte de la Democracia Cristiana, el senador DC, Manuel Antonio Matta, descartó divisiones dentro de la Nueva Mayoría, y agregó que solo son discrepancias en los modelos laborales de la reforma.

Se está a la espera de que las iniciativas que fueron rechazadas por el Senado, pasen directo a tramitarse en una Comisión Mixta, mientras que el resto del proyecto de reforma laboral, pasará a su tercer trámite legislativo.

Tendencias Ahora