Fallas prácticamente simultáneas en dos líneas de alta tensión pertenecientes a una empresa transmisora dejaron sin electricidad por algunas horas del viernes a 120 mil clientes de las provincia de Bío Bío, Malleco y Cautín.

Patricio Sáez, gerente de Frontel Bío Bío-Araucanía, explicó que hubo una desconexión por parte de Transnet que afectó a dos subestaciones de donde salen los alimentadores que abastecen a los usuarios de dicha zona.

Esto dejó a 120 mil clientes sin suministro, sin embargo el profesional recalcó que esta situación está ajena a la responsabilidad de la compañía que representa.

Desde Frontel informaron que las comunas que quedaron sin servicio a partir de las 14:30 horas del viernes fueron Negrete, Nacimiento, Renaico, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, Victoria, Curacautín, Lomquimay, Lautaro, Vilcún, Galvarino, Collipulli y Ercilla.

La reposición progresiva del suministro se registró a partir de las 17:40 horas, finalizando pasadas las 19:00 horas, ya que las faenas de recuperación se efectuaron por tramos.