A veces pensamos que el amor puede superar todo, incluso las peleas y las diferencias, pero hay relaciones que pueden estar aún más propensas al fracaso y a una inevitable ruptura.

El sitio español The Huffington Post elaboró un listado con los 9 tipos de parejas que tienen más posibilidades de fallar.

La pareja vengativa y la pareja narcisista son algunas de ellas. Acá continuación te contamos más.

Lee también: Experto entrega 7 claves para superar una ruptura después de los “30 años”

1. La pareja desequilibrada

Las relaciones en las que uno cree ser superior al otro y ejerce ese “poder” en la vida diaria, definitivamente no tendrán un buen futuro.

Según explicó el psicólogo Kristin David a Huffington Post, las personas que se encuentran en este caso experimentan la desigualdad y sienten todo el peso de la relación sobre ellos.

2. La pareja que visualiza a un hombre o mujer ideal

Hay personas que tienen una lista mental de las cualidades que desean ver en su pareja y la van corroborando a medida que pasa el tiempo.

Según explicó Virginia Gilbert, terapeuta matrimonial, no tiene nada de malo fijarse por ejemplo en el más apuesto o en el más educado, siempre y cuando compartamos algunos valores básicos.

3. La pareja que tiró su lista por la ventana

Quienes aún sabiendo los impedimentos o las limitaciones que tenían en su relación y aún así decidieron establecerse, lo más probable es que terminen separándose, explicó la psicoterapeuta Marcia Noemi Berger, quien agregó que es crucial hablar de sus diferencias y necesidades antes de casarse o convivir.

4. La pareja vengativa

Ella no quiso ir a una reunión familiar y a la semana siguiente el tampoco quiso ir, ella lo engañó, y el también lo hizo intencionalmente.

Las parejas que suelen estar vengándose todo el tiempo tampoco aseguran un futuro estable en su relación.

En este “juego” repetitivo finalmente uno se da el valor y decide terminar la relación, explicó Marina Sbrochi autora del libro Stop looking for a husband, find the love of your life (Deja de buscar un marido: encuentra el amor de tu vida).

Martin Cox | Flickr

Martin Cox | Flickr

5. La pareja sexual

El sexo no es todo en una pareja y para que una relación resulte a largo plazo debe existir algo más que el simple deseo.

El sexo no debe ser lo único que tengan en común explicó Berger.

6. La pareja dispareja (en edad)

Para la mayoría, en el amor la edad es sólo un número, sin embargo, Sbrochi explicó que cuando somos los suficientemente maduros ya no sentimos la necesidad, como en algunos casos, de volver a la adolescencia a través de otra persona.

7. La pareja narcisista

Según Berger, las personas con una personalidad narcisista suelen tener problemas al entablar una relación.
“Simplemente no funcionará si una pareja es demasiado absorto en sí mismo para sentir y expresar empatía por su cónyuge” .

8. La pareja que se niega a hablar de dinero

No asumas que cualquier problema de dinero se solucionará en un futuro. Es necesario hablar de finanzas antes de casarse.

“Hablar sobre en qué trabajarán y cómo van a distribuir el dinero dentro del matrimonio” es fundamental dijo Berger.

9. La pareja “te odio, pero no puedo vivir sin ti”

Hay personas que se sienten atraídos por el drama y por la secuencia ruptura-reconciliación. Este tipo de parejas tampoco garantiza un futuro estable en donde predomine el cariño real y verdadero.