Nacional
Gobierno admite error tras ataque en Tir√ļa: S√≥lo deb√≠an transitar un m√°ximo de 8 camiones
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, reconoci√≥ error en el traslado de caravana de 18 camiones que fue atacada en Tir√ļa. Esto porque s√≥lo deb√≠an circular un m√°ximo de 8.

Recordemos que 6 camiones quemados dej√≥ el ataque incendiario que ocurri√≥ en Tir√ļa , un hecho que se registr√≥ pese a que el convoy con 18 veh√≠culos de carga ten√≠a resguardo policial.

El ataque no sólo obligará al Gobierno a presentar acciones legales, sino que a replantear la medidas de seguridad en la provincia de Arauco, informó el intendente Rodrigo Díaz.

Para ello se incrementar√°n las medidas de protecci√≥n, habr√°n patrullajes especiales en algunos sectores y disminuir√°n el n√ļmero de camiones por convoy.

La máxima autoridad regional agregó que en los próximos días se reunirá con Carabineros para ver cómo se materializan los cambios.

Mientras tanto, este sábado Díaz se dará cita con los integrantes del sindicato que fue víctima del atentado.

Tras los hechos de violencia los camioneros pidieron decretar Estado de Excepci√≥n en las regiones del B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a, pero la m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que no tiene una postura respecto al tema, eso s√≠ destac√≥ que las medidas que puedan adoptar son las necesarias para corregir la situaci√≥n.

Tendencias Ahora