El conductor de un camión que remolcaba a otro por la Ruta 5 en dirección al sur, murió la madrugada de este jueves, luego que otro vehículo de carga los colisionara, frente a la comuna de Molina.

El accidente se produjo en la pista poniente de la carretera, justo a las 00:00 horas de este jueves, cuando el conductor oriundo de Puerto Varas, Harald Walter Wilhelm Neumann (58), descendió de su camión para verificar un desperfecto que estaba presentando la cuerda que utilizaba para arrastrar la otra máquina.

Según la policía uniformada, ambos conductores avanzaban sin inconvenientes hacia el sur, pero al llegar al cruce de San Pedro, frente a la comuna de Molina, habrían percibido una vibración anormal en la cuerda que los unía, por lo que decidieron detenerse para investigar el origen de la anomalía.

En ese momento, ambos choferes bajaron de los vehículos de carga, y se reunieron en el espacio que se generaba entre las pesadas máquinas. Una vez allí, el conductor del camión remolcado decidió usar el chaleco reflectante, normativa que su colega omitió.

Mientras ambos pilotos buscaban el desperfecto, el conductor de otro camión, cargado con cañerías de PVC y que llevaba destino a la ciudad de Temuco, no logró advertir la cercanía de los vehículos y los embistió a alta velocidad.

La víctima no estaba usando su chaleco reflectante mientras verificaba el estado de la cuerda que lo unía al camión de su colega. Mientras que éste último sí usaba el elemento de seguridad y resultó sin lesiones aparentes.

Así lo explicó a Vivimos La Noticia el subteniente de Carabineros, Diego Contreras Bastidas, oficial de servicio de la Cuarta Comisaría de Molina, quien estuvo a cargo del procedimiento.

El Ministerio Público de Molina ordenó que un equipo pericial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca, se hiciera cargo de realizar las pericias de rigor en el lugar.