El ex seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso, Mauricio Candia, fue designado como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Transportes en la zona.

Así lo informó la Intendencia Regional de Valparaíso mediante un comunicado, asegurando que la ex autoridad de vivienda fue designado por la presidenta Michelle Bachelet tras la propuesta presentada por Andrés Gomez Lobo, ministro del Ramo y el propio Intendente Gabriel Aldoney.

Previo a ser autoridad de Vivienda desde marzo del 2014, el militante del Partido Radical se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Transportes en el periodo presidencial 2006-2010 de la administración Bachelet.

“Atendida la actual situación del sector, su conocimiento en el ámbito del transporte y la necesidad de enfrentar temas complejos se encomendó al nuevo Secretario Regional Ministerial Mauricio Candia trabajar prioritariamente en la implementación de mejoras en el sistema de transporte público, fortalecer la conectividad en los servicios de transporte y estudiar la licitación de Plantas de Revisión Técnica entre otras tareas”, señala el comunicado.

En calidad subrogante en la seremia del Minvu, lo reemplaza la arquitecta Nerina Paz, quien igualmente asume mañana sus nuevas funciones.