Dos embarcaciones fueron incautadas por la Armada en Maullín. Las naves se encontraban en un área de manejo de locos con equipos de buceo en su interior.

El hecho se registró en el área de manejo del sector de Pin en Maullín, donde personal de la policía marítima incautó dos embarcaciones con motores fuera de borda, que tenían en su interior equipos de buceo y que se disponían a robar locos desde las zonas de cultivo del recurso, acción que fue frustrada por la Armada.

El gobernador marítimo (s), Yerko Cattarinich, dijo que los tripulantes de estas dos lanchas se dieron a la fuga, escapando hacia tierra, haciendo varar las embarcaciones y perdiéndose el rastro de ellos, además eran apoyados por gente desde la orilla.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se determinó la incautación de las lanchas, las que fueron trasladadas a Puerto Montt.

Desde la Quinta Zona Naval, se informó que continuarán realizando patrullajes en las áreas de manejo, a fin de preservar el estado de derecho en estos lugares que durante los últimos meses se han registrado millonarios robos de locos.