Hasta cuándo podrás usar la TNE 2015 y cómo revalidarla Hasta cuándo podrás usar la TNE 2015 y cómo revalidarla | BioBioChile
Archivo | AFP

Publicado por

Hasta cuándo podrás usar la TNE 2015 y cómo revalidarla

Este año la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará nuevas Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), a quienes ingresan a 1° año de Educación Superior, IV° Medio o 5° Básico.

Para esos alumnos, ésta será repartida en los establecimientos educacionales entre abril y mayo. Quienes aún no se hayan tomado una nueva foto, podrán hacerlo en la fecha en que les indique su institución.

El resto debe revalidar su TNE 2015. En regiones podrán hacerlo en una fecha que informará su establecimiento, mientras que en Santiago los estudiantes pueden desde marzo acercarse a cualquier Tótem bip! para hacer el trámite.

La TNE 2015 podrá seguirse usando hasta el 31 de mayo de 2016, para acceder a pasaje rebajado en el transporte público. Esto rige para todos los niveles educacionales.

Esta tarjeta puedes utilizarla de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Costos de la TNE

El sitio web de la Junaeb informa que los costos de la TNE son los siguientes:

OBTENCIÓN / REVALIDACIÓN

-La TNE es gratuita para los estudiantes de Educación Básica y Media, que reciben tarjeta nueva.

-Para los estudiantes de Educación Superior, los costos son:
TNE nueva: $2.700
Activación/ Revalidación: $1.100

REPOSICIÓN

Los costos del proceso de reposición para todos los niveles, Básica, Media y Superior, son:

Reposición: $3.600
Extravío de tarjeta temporal: $2.600

Más información sobre cómo obtener una TNE nueva (si perdiste la anterior o cambiaste de institución) la puedes hallar aquí.

URL Corta: http://rbb.cl/dppu

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.