Nacional
PDI encuentra perro de exhibición robado en Rengo: presentaba signos de desnutrición
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Rengo, logró recuperar un perro de exhibición que fue robado. Al momento de dar con su paradero se encontraba en aparente estado de desnutrición.

El delito se produjo en diciembre del a√Īo pasado, cuando la v√≠ctima se percat√≥ que su perro de raza pastor alem√°n misteriosamente hab√≠a desaparecido desde su domicilio, por lo que comenz√≥ una b√ļsqueda a trav√©s de diferentes redes sociales, y fue as√≠ que en la tarde del martes, se percat√≥ que en un domicilio de la Villa Espa√Īa de Rengo, estaba su can en evidente estado de desnutrici√≥n.

Por lo anterior, la víctima se acercó hasta la Bicrim, lugar donde los Detectives cursaron la denuncia por el delito de Receptación y Maltrato Animal, donde seguidamente se dirigieron hasta el domicilio denunciado, tomando contacto con la propietaria del inmueble, quien autorizó una entrada, registro y recuperación del perro que fue derivado a un centro veterinario para establecer cuál era su verdadero estado de salud.

“Se curs√≥ una denuncia por receptaci√≥n y maltrato animal y en base a esos antecedentes, se realizaron las primeras diligencias investigativas con la recuperaci√≥n del can, entiendo que las mascotas si bien tienen un valor econ√≥mico, es mucho m√°s importante el valor afectivo que le dan sus due√Īos, puesto que tambi√©n son integrantes de las familias” indic√≥ el jefe subrogante de la PDI de Rengo subcomisario H√©ctor Hern√°ndez.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruy√≥ que la mujer detenida de 55 a√Īos, sea puesta en libertad bajo apercibimiento del art√≠culo 26 del C√≥digo Procesal Penal a espera de citaci√≥n por parte de esa Fiscal√≠a Local.

Tendencias Ahora