La rotura de una matriz de fierro fundido de grandes dimensiones obligó a la empresa Essbío a cortar el suministro de agua potable por más de 9 horas, para así solucionar el problema y terminar con el escurrimiento de miles de litros del líquido en la esquina de Heras con Caupolicán.

Las personas que habitan la zona comprendida entre Costanera, Caupolicán, Ejército y Víctor Lamas, debieron juntar agua para así evitar problemas mayores durante la noche del viernes. Mientras tanto los pubs y restaurantes se vieron obligados a cerrar temprano debido a que no podían mantener abiertos sus locales sin contar con el servicio. Es por esto que la Seremi de Salud aprovechó la instancia y fiscalizó los recintos, en los cuales los dueños se quejaron del repentino corte y de la baja en la ventas.

La Subgerenta zonal de Essbío, Ana María Lezcano, indicó que el corte de agua se debió a una situación de emergencia, ya que una retroexcabadora rompió la cañería, fundamental para el normal curso del agua potable en la zona céntrica de Concepción. Señaló que tienen piezas de repuesto para casi todo, pero debido a las dimensiones y la función específica que cumple la cañería, esta se debió mandar a hacer.

Durante esta jornada debería conocerse si desde la seremi de Salud se cursaron infracciones a locales de comida que funcionaron sin agua potable.