(none) | (none)

El emotivo homenaje que Manuel García presentó en el Festival del Huaso de Olmué

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Sin dudas uno de las presentaciones más esperadas del Festival del Huaso de Olmué fue la del cantautor ariqueño Manuel García. El músico visitó El Patagual en marco de su aniversario número diez desde el lanzamiento de su primer disco, “Pánico”, conmoviendo a los televidentes.

De negro y con pantalones de cuero apareció García en las pantallas de TVN, quien abrió el show con algunos de sus grandes éxitos como “Tu ventana”, “Danza de las libélulas” y “Hablar de ti”. Pese a los problemas de audio que sufrió la trasmisión -y que han enojado a muchos televidentes durante todo el festival-, el artista logró entregar un show dinámico, emotivo y cargado de homenajes a la música chilena.

Con la compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, el intérprete rindió homenaje a los Ángeles Negros con la canción “Tanto Adiós” -escrita por Los Bunkers-, siendo acompañado en la guitarra por el nieto de Violeta Parra, Ángel Parra.

En la segunda parte la presentación, García y sus músicos tocaron un extracto de La Cantata Mapuche, a cargo de su pianista Jaime Herrera, en donde el artista invitó al público a cantar la frase en mapudungun “Pu rügan ko ta logko mew” (“El poso sin fondo de la memoria”).

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

Finalmente la presentación de Manuel García culminó con la canción del álbum S/T, “Reloj” y con más de 7 mil reacciones en las redes sociales.

Agencia Uno

Agencia Uno

noticias