El Hostal Chili Kiwi de la ciudad de Pucón, en la región de La Araucanía, fue escogido como el tercero mejor de Latinoamérica.

Así lo indicó el portal especializado HostelWorld, a través la version XIV de los Hoscars, que busca premiar los hoteles y hostales más prestigiosos del mundo, según la valoración de los usuarios.

Fue así como el Chili Kiwi fue escogido como el mejor de Chile y el tercero de Latinoamérica, con 9.6 puntos de un máximo de 10, calificándolo como “Magnífico“. En el mismo porcentaje, pero por sobre el recinto de Pucón, quedaron el hotel Barra Beach Club Oceanfront de Florianopolis y el Discovery de Río de Janeiro.

Chili Kiwi

Chili Kiwi

El desglose del puntaje es el siguiente:

Buena relación precio-calidad: 9.4
Seguridad: 9.5
Ubicación: 10
Personal: 9.8
Atmósfera: 9.7
Limpieza: 9.2
Servicios: 9.4

Entre los servicios que tiene el recinto y que influyeron en la votación, están el acceso a Internet gratuito, el estacionamiento para bicicletas, lavanderías, tour turísticos y juegos de mesa, entre otros.

Además, el portal expone la privilegiada ubicación del hostal, emplazado a pocos pasos del Lago Villarrica.

Los comentarios ayudan a reafirmar la votación. Un escrito anónimo dice que el lugar “es definitivamente maravilloso, frente al lago, espacios amplios y acogedores. Quiero volver y quedarme para siempre”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar