Personal de Carabineros dio con el paradero de un menor de 17 años, que de acuerdo a la denuncia fue secuestrado por delincuentes en la ciudad de Coquimbo.

Según lo informado por el Diario El Día, el adolescente se mantuvo retenido por cerca de dos horas, luego de ser llevado a la fuerza desde su domicilio en el pasaje Asia, del sector de San Juan. Los sujetos habrían ingresado armados a su casa, buscando a un hermano de la madre del menor, también de 17 años, pero al no encontrarlo efectuaron disparos, intimidando y secuestrando al hijo.

La madre dio aviso a Carabineros, quienes encargaron el rastreo del vehículo utilizado para el escape, siendo ubicado en calle Playa Blanca, en el sector de Casetas, tomando detenido en el lugar a uno de los captores, quien entregó detalles de la ubicación del menor.

Con las pistas Carabineros pudo encontrar a la víctima y a otro de los captores, pero no al resto de los delincuentes, quienes al ver la presencia policial huyeron hacia la Quebrada Culebrón.

La policía informó que trabaja en la búsqueda de otros tres presuntos involucrados, que ya se encuentran individualizados.

En el domicilio se encontraron cuatro cartuchos de escopeta, uno de ellos percutado, además de 9 gramos de marihuana procesada.