En su cuarto día de trabajo la lancha que fue contratada por el Ministerio del Interior para buscar a los tres pescadores deportivos que se mantienen hace 42 días desaparecidos en el lago Laja, logró identificar cuatro puntos donde eventualmente podrían estar los cuerpos de los hombres y su embarcación.

Se estima que en uno de estos puntos mencionados estaría uno o los tres cuerpos, mientras que en un segundo se podría encontrar la lancha.

Así lo aseguró a Radio Bío Bío el asesor del gobierno provincial, Mariano Ruíz Esquide, quien está liderando las labores de búsqueda, tanto del robot como de la lancha.

Lee también: Video muestra a pescadores desaparecidos en lago Laja antes de extraviarse

En la instancia además indicó que el primero de los sectores donde se cree podrían estar los pescadores se ubica a 65 metros de profundidad y 150 kilómetros de la costa en el sector denominado La Lagartija, por lo que durante este miércoles las labores se concentrarán allí.

Familiares esperan que mañana hayan novedades debido a que las labores para dar con su paradero ha significado también un costo económico importante. Según indicaron, de no tener novedades mañana, podrían abandonar la búsqueda de sus seres queridos, instalando un memorial en la zona.