Desde este lunes, en la ciudad de Valparaíso, comenzó a funcionar un completo plan turístico que beneficiará a los miles de veraneantes que llegan hasta el borde costero de la quinta región.

Se trata del proyecto “3Ciclos”, el que está basado en principios ecológicos y que funcionará con fines turísticos y patrimoniales en la ciudad puerto.

El servicio cuenta de dos “ecotaxis”, que son una especie de triciclos que funcionan a tracción humana y que poseen panel solar para alimentar señalética, explicó Lorena Villafañe, representante de “3ciclos”.

El servicio funcionará a intervalos en un circuito de cerca de 2 kilómetros, que tiene recorrido por avenida Errázuriz, desde calle Simón Bolívar hasta los alrededores de Muelle Prat.

Cristian Calvetti, Gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, valoró la iniciativa y destacó que es un servicio gratuito, con recorrido patrimonial y destaca también un sector tradicional del puerto como es el Muelle Prat.

Rafael Torres, Asesor de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, dio a conocer que la iniciativa se suma a otras que dispone el municipio para dar facilidad a los turistas de recorrer la ciudad puerto de manera informada.

El paseo es guiado por expertos en ecoturismo, quienes conducen estos triciclos y que mientras realizan el recorrido, entregarán información turística y patrimonial de la ciudad a los turistas.

3ciclos | Facebook

3ciclos | Facebook