El Intendente de Santiago, Claudio Orrego y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, participaron en el lanzamiento de la campaña “#NoDejesParaMañana“, llamando a los automovilistas a adelantar el trámite de la revisión técnica.

Para facilitar el proceso, se inauguraron ocho nuevas plantas que cuentan con mayor tecnología, algo que permite que la revisión técnica sea más rápida y con menor costo.

La autoridad regional indicó que “hacemos un llamado a no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Todos sabemos que de aquí al 31 de marzo tenemos que tener la revisión técnica al día y generalmente esto es motivo de malos ratos, de largas esperas y de grandes tacos”.

Por ello, Orrego valoró la creación de las nuevas plantas, que estarán en las comunas de Quilicura (2), La Pintana, Quinta Normal, San Ramón, Pudahuel y Colina (1).

“Son en promedio 50% más baratas que las que había antes. Están dotadas de mejor tecnología, tanto en la revisión con nuevos aparatos como de todo lo que tiene que ver con los elementos técnicos del vehículo. Hay además una característica especial: antifraude, es decir, que la persona que está haciendo la revisión no se sabe cómo el chequeo, por lo que no puede negociar con el cliente”, añadió el intendente.

Para hacer aún más expedito el trámite, las autoridades recomendaron pedir la hora de la revisión técnica, a través del sitio web www.prt.cl, asegurando la atención y así crear un flujo constante en los recintos.