El Athlétic de Bilbao y el Barcelona se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey, reeditando la final del pasado año que ganó el club ‘blaugrana’, tras el sorteo celebrado este viernes en Madrid.

El Mirandés, el único equipo de Segunda División superviviente, se medirá al Sevilla, mientras que el Valencia se enfrentará a Las Palmas y el Celta al Atlético de Madrid.

Los partidos de ida se jugarán el próximo día 20 y los de vuelta el 27.

“Estamos teniendo sorteos duros, nos ha tocado el rival más difícil, pero también es un reto par nosotros”, dijo este viernes el técnico del Athlétic Bilbao, Ernesto Valverde, en rueda de prensa, tras conocer su rival.

Athlétic Bilbao y Barcelona van a jugar tres partidos en apenas semana y media ya que el domingo se medirán también en la 20ª jornada de la Liga española en el Camp Nou.

Valverde reconoció que lo que más teme de estos partidos va a ser el desgaste que supondrá para su conjunto.

“Sabemos que para hacerle frente al Barcelona la exigencia es altísima. Ellos obligan mucho por la presión que hacen. Estamos obligados a correr mucho, a estar permanentemente alerta desde el punto de vista defensivo”, explicó.

“La eliminatoria es muy complicada, pero el Barcelona, tal y como está ahora, siempre tiene un punto de favorito, aunque también lo éramos en la última Supercopa de España y la perdimos”, afirmó, por su parte, el director del Barcelona, Javier Bordas, que fue uno de los encargados de sacar las bolas con los emparejamientos.

Partidos de cuartos de final de la Copa del Rey

Valencia – Las Palmas

Athlétic de Bilbao – Barcelona

Sevilla – Mirandés (2ª División)

Celta – Atlético de Madrid