La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Nicole Cornejo, emplazó a los rectores reunidos en Arica a que generen un espacio para trabajar en conjunto una propuesta.

La dirigenta valoró que el Gobierno haya aplazado el envío al Congreso del proyecto de Educación Superior. Sin embargo recalcó que sólo tiene validez en la medida que logre convocar a los actores sociales por la educación, no sólo en el conocimiento del texto sino que participando activamente en la propuesta definitiva.

La estudiante de enfermería espera que el Gobierno entienda que la reforma debe incluir a quienes por varios años han luchado y trabajado para un cambio global, lamentando que el borrador que recibieron en diciembre no incluyera el fin al lucro y la exigencia de procesos democráticos dentro de los planteles de Educación Superior.

Cornejo emplazó a que en la sesión del CRUCh en Arica este jueves y viernes, los rectores los incorporen para elaborar una gran propuesta programática.

La presidenta de la Feuach manifestó que hasta ahora la Confech no ha recibido ninguna invitación o convocatoria formal del Ejecutivo para integrar mesas de discusión previa, pese a lo cual no van a esperar, ya que los llamados a participar no han sido resolutivos, finalizó.