A sólo dos días de realizarse el séptimo aniversario de La Fonda Permanente, la parrilla de 22 artistas pretende cautivar a todos los asistentes de este esperado evento que da comienzo a este año.

La cita programada este 15 de enero promete 12 horas de baile donde la cumbia popular, el funk, los sonidos de la música chilena junto a la raíz latinoamericana, dejará sin alientos a los participantes de esta fiesta que se trasladó desde Agustinas, en el centro de la capital, al Hipódromo Chile.

Grupos como Chico Trujillo, Chancho en Piedra, Guachupé, Villa Cariño, Los Picantes, Santa Feria, Viking 5, Nano Stern y Los Tetas, se apoderarán de esta velada musical donde los coros y pasos de bailes cobijarán a quienes sólo tengan disposición a pasarlo bien.

BioBioChile conversó con Eduardo López, productor de la Fonda Permanente, quien aseveró que en la instancia desean hacer una fiesta de música latinoamericana, ya que pese a que la mayor cantidad de artistas son chilenos, también hay agrupaciones provenientes de Perú, Colombia y Argentina.

“Queremos hacer una fiesta de integración con 22 bandas en vivo, grupos consagrados en Chile como son Chico Trujillo, Los Petinellis, Los Tetas y Chancho en Piedra, entre otros”, señaló.

Sobre el auge que ha tenido la cumbia en los últimos años, precisó que actualmente este estilo musical se presenta como la banda sonora de Chile, ya que es un ritmo nacional por excelencia.

“A nosotros no nos sorprende. Llevamos siete años en esto que no es mucho, pero que para nosotros es lo suficiente como para decir que hay bandas que están haciendo algo interesante y que están rescatando un sonido”, precisó.

Para este séptimo aniversario esperan una gran jornada, la que se suma a una parrilla de primer nivel. “Tener en un mismo escenario paralelo a la Banda Conmoción y a Chico Trujillo es algo que es más grande que la humilde Fonda Permanente quisiera”, señaló.

López acotó que esperan 25 mil personas y que hasta el momento se encuentran entre 16 mil y 17 mil entradas vendidas. Además, habrá un stock de entradas en boleterías del Hipódromo Chile y que también se encuentran disponibles por sistema Ticketek.

Si te gusta la nueva cumbia chilena, el funk y disfrutar de los sonidos tanto nacionales como sudamericanos, este evento es imperdible, ya que esta versión consagra los mejores ritmos populares y latinoamericanos.

Comunicado

Comunicado