La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, criticó la decisión tomada por su partes de acortar la sesión en sala del día jueves, pues considera que a pesar de que entrega más tiempo al trabajo de las comisiones investigadoras, la medida servirá para que algunos legisladores se retiren antes del Congreso.

A través de un comunicado de prensa, la representante de la región de Antofagasta fue enfática en explicar que la decisión de cambiar el horario para acortar en una hora las sesiones del día jueves en el hemiciclo, no fue tomada en sala ni por votación, sino que fue acordada vía comité.

“Si bien está planteado que los días jueves ahora van a funcionar las comisiones investigadoras yo creo que está hecho fundamentalmente para que la gente se pueda ir antes el día jueves, y yo no estoy de acuerdo con eso”, expresó Hernando.

El acuerdo se basa en aumentar el horario de las sesiones de los martes y miércoles, compensándose el día martes con un inició de sesión 30 minutos antes y el día miércoles terminando la sesión 30 minutos más tarde.

“Estos no son acuerdos que pasen por la sala, no es algo que hayamos votado en la sala y hayamos estado de acuerdo, es un acuerdo de comité, y por lo tanto también decirle a quienes hoy día están haciendo la crítica, justa y merecida probablemente, el que no ha sido una decisión tomada participativamente dentro de todos los diputados”, aclaró la congresista.