Militares de Osorno recibieron capacitación en técnicas de rescate urbano ante emergencias ocasionadas por catástrofes naturales, por parte del Grupo de Rescate USAR de Bomberos. Esta experiencia será incorporada a la instrucción que reciben de forma periódica.

El comandante del Destacamento de Montaña Número 9 “Arauco”, Claudio Mendoza, en conversación con Radio Bío Bío explicó que fueron tres días de intenso trabajo y ejercicio, siendo la primera parte orientada a la formación teórica, la cual dio paso a la práctica.

Mendoza dijo que uno de los ejes estratégicos en la denominada Ejército-Sociedad es la vinculación con los sistemas de protección civil nacional, teniendo unidades especiales puestas a disposición del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para apoyar rescates en montaña o colaboración en combates de incendios forestales.

En total, fueron 43 los militares certificados, entre ellos oficiales, suboficiales, clases y soldados de tropa profesionales, que al término del periodo de instrucción recibieron su certificado.

De manera paulatina, los demás integrantes del Destacamento de Montaña serán instruidos en rescate urbano nivel 1.

El coronel Mendoza aseguró que una vez que todo el plantel sea capacitado en esta especialidad, esperan que el Grupo USAR Osorno entregue conocimientos más avanzados respecto a las técnicas de búsqueda.

Hardy Asenjo

Hardy Asenjo

Hardy Asenjo

Hardy Asenjo