Una traumatizante experiencia sufrió una familia de Chiguayante luego que un desconocido engañara a una anciana entregándole billetes falsos.

Un hombre, que aún no ha sido identificado, provocó un gran daño a una familia de Chiguayante Sur luego que la dueña de casa, una mujer de 83 años, llegara a su vivienda durante la jornada del viernes tras cobrar su sueldo en una caja de compensación de la comuna.

Cuando la víctima arribaba al domicilio se le acercó el sujeto, quien bajó de un automóvil conducido por una mujer, y, simulando familiaridad, le cambió los billetes de diez mil del sueldo por papeles falsos de 20 mil pesos, describió la hija de la afectada, Narda Rissetti.

La historia no terminó ahí. La afectada, quien no se percató de lo ocurrido, encargó a su hija comprar el pedido en el supermercado Ganga de Chiguayante. Al pagar lo con dichos billetes, la cajera denunció que eran falsos, alertando a los guardias que coparon las salidas y convocando a la encargada de caja que, asegura Narda, se comportó poco amable.

Narda recuperó la libertad tras declarar ante la PDI, pese a ello quedó sujeta a citación por parte del fiscal de turno, mientras que quien perpetró la estafa sigue libre. Casos similares se habrían reportado en Chillán y Concepción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)