La tarde de este martes quedó al descubierto la muerte de una pareja en Rancagua. Según trascendió, se trata de un femicidio y de un suicidio ocurrido este fin de semana en una vivienda de Villa Las Cañadas, en el pasaje Camino del Amanecer.

Los hechos se conocieron luego que el hijo de la pareja encontrara los cuerpos y alertara de la situación a su abuela.

Raúl Carrillo Herrera, trabajador temporero de 29 años, el domingo pasado llegó cerca de las 15:00 horas a su domicilio y se encerró en su dormitorio junto a Grisela Vargas, técnico paramédico de 27, su conviviente desde hace 10 años.

Carrillo tomó almohadas y asfixió a su pareja en la cama, y posteriormente con una cuerda se ahorcó.

El hijo de 10 años de la pareja estuvo todo el tiempo en el primer piso de la vivienda. Según el propio relato del menor, durante estos días se alimentó de dulces y pan.

Esta jornada, cerca de las 16:30 horas, el niño decidió avisar a su abuela materna de la situación, quien es la única pariente que tiene en Rancagua puesto que son originarios de Osorno, comentándole que sus padres no acudían a sus llamados y estaba asustado.

En tanto el fiscal adjunto de Rancagua, Jorge Mena Ocares, comentó a Radio Bío Bío en qué situación se encuentra el menor.

El subcomisario Patricio Montes, subjefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detalló la escena que encontraron y que tuvo que ver el niño.

Por este caso no hay antecedentes de maltrato familiar ni denuncias en las policías o el ministerio Público.

En lo que va del año, este el es cuarto femicidio en la Región de O’Higgins.

Roberto Rojas (RBB)

Roberto Rojas (RBB)

Roberto Rojas (RBB)

Roberto Rojas (RBB)