El Gobierno anunció que en el último trimestre de 2017, es decir al final de su mandato, ingresará al Congreso el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Este jueves el Gobierno presentó su campaña comunicacional de Acuerdo de Unión Civil, que tiene como objetivo sensibilizar a la población, y explicar en qué consiste este acuerdo que reconoce derechos y deberes a uniones de personas heterosexuales y homosexuales.

Pero tan importante como la campaña, es el anuncio del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien confirmó que el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario el último trimestre de 2017.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual, y también desde la Fundación Iguales, han valorado estas palabras y confirmaron que van a trabajar con La Moneda para intentar adelantar esta fecha.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, también dijo que hay varios temas pendientes, como por ejemplo la adopción.

Respecto a la demanda que mantienen contra el Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la falta de un matrimonio igualitario, el Movilh aclaró que se va a mantener, no obstante van esperar las conversaciones y avances que tengan con el Gobierno.