El popular sitio de enlaces de streaming RojaDirecta.me, ha recibido en España la orden de cerrar de parte de la Justicia de ese país, tras la demanda interpuesta por Mediapro, empresa que posee los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol Profesional.

A una semana de la sentencia, RojaDirecta ha hecho una nueva movida para no morir: ha creado un nuevo dominio, que le permite mantenerse al frente como uno de los sitios referencia para ver eventos deportivos alrededor del mundo.

El nuevo dominio de RojaDirecta es Tarjetarojaonline.me, que cuenta con un diseño similar aunque con un mensaje nuevo al frente.

“Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de Internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página”, dice el portal.

Mediapro acusa de daño económico a Rojadirecta, pues su negocio se basa principalmente en la promoción de partidos, así como su emisión, situación que acogió la justicia española.

Pero esta no es la primera vez que Rojadirecta y su administrador, Igor Seoane, enfrentan a la Justicia. Ya en el pasado, Estados Unidos y Reino Unido pidieron el bloqueo del portal, alegando violación de derechos de autor.