En el último lugar se ubicó al Hospital de Puerto Montt en un estudio que mide el trato a los usuarios en los centros asistenciales del país.

El estudio realizado por la Escuela de Sociología de la Universidad Católica, fue aplicado en todos los hospitales para adultos del país, donde se estableció el trato recibido a los pacientes. Los que en el caso de la capital regional, evaluaron de la peor forma.

Desde el Hospital de Puerto Montt, indicaron que el estudio tiene que mirarse mas allá de las cifras, ya que la muestra establecida sólo contempló a los pacientes hospitalizados en el quinto y sexto piso.

El director del hospital de Puerto Montt, Carlos Bustamante, dijo que su percepción era que estaban mucho mejor evaluados, asegurando que mirarán el estudio como un instrumento más.

Mientras que para el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital, Pedro Gutiérrez, el tema de la mala atención puede pasar por tres factores: Exceso de horas de los trabajadores, situaciones complejas y falta de especialistas.

El mismo estudio puso con mejores evaluaciones a otros centros asistenciales de la región de Los Lagos, como los hospitales de Castro, Ancud, Calbuco, Maullín y Palena, entre otros.