1.500 personas de distintos puntos del país llegaron hasta la localidad de General López en Vilcún, para manifestar su apoyo a las personas que se han visto afectadas por los ataques incendiarios que se han registrado en la zona.

La Multigremial nacional convocó a un “acto por la paz” en repudio a los hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía. La actividad se realizó en el fundo San Luis de Palermo, donde la semana pasada ocurrió un ataque incendiario que destruyó una lechería de la familia Luchsinger Pauly, dejando pérdidas por más de 100 millones de pesos.

Dirigentes de la región del Maule hasta Los Lagos han llegado a General López, para presenciar el acto que se desarrolló en el carro de un camión que fue adaptado como escenario, siendo adornado con banderas chilenas y mensajes contra el terrorismo, que exigen una solución a los hechos de violencia.

Lee también: Atentado incendiario destruyó lechería en fundo Palermo de familia Luchsinger

Debido al último ataque incendiario que afectó a una casa patronal la madrugada de este martes, se confirmó la visita a la zona del ministro del Interior, Jorge Burgos, en compañía del subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Respecto a este tema, el presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, Alejo Apraiz, aseveró que desde la Intendencia de La Araucanía se le comunicó que no será invitado a la reunión, que tiene por objetivo analizar los hechos que han ocurrido en la región.

De acuerdo al dirigente, la determinación responde a la molestia del intendente Andrés Jouannet, ya que la autoridad se excusó para no asistir al foro, que organizaron hace algunas semanas con la Multigremial, para conversar sobre estos temas.

Lee también: Burgos lamentó ataque incendiario en La Araucanía y dijo conocer al afectado

Apraiz dijo que la autoridad recibió diversas críticas, y que esa sería la razón por la cual lo habría marginado de la cita con el ministro del Interior.

El intendente Andrés Jouannet en tanto, le restó importancia a la actividad, aseverando que solo se busca mediatizar lo que ocurre en la región.

Juan Pablo Swet, presidente de la Multigremial de emprendedores, se refirió a la cantidad de ataques que se han registrado en La Araucanía, enviando un mensaje al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y a la Presidenta de la República.

De la actividad también participó el presidente de la SOFO en Temuco, quien realizó un llamado a las autoridades para que atiendan estos temas, asegurando que no se trata de violencia rural o delincuencia, si no que de terrorismo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar