Las relaciones de pareja se toman la vida de millones de personas de todo el globo, por eso, tras un quiebre tanto hombres como mujeres sufren de una manera diferente el término del compromiso.

Plano en que ellos reaccionan de una manera muy distinta a como ven ellas el quiebre, en que aislarse y guardarse el dolor por orgullo o temor son las posibles señales que presenta un galán tras acabar con el vínculo sentimental.

Un estudio realizado por el profesor Craig Morris de la Universidad Binghamton en Estados Unidos, arrojó que son ellas las que experimentan mayor dolor a la hora de una ruptura amorosa, pero su recuperación emocional es más rápida que la de los hombres.

Tal forma de superar el término se debe a que ellos poseen un círculo de confianza menor, por lo que resulta casi imposible que compartan sus emociones con otras personas, ya que este tipo de cosas solo las hacen con su pareja y ni siquiera con sus amigos. En cambio, ellas tras el quiebre acuden rápidamente donde su familia o amigas para contar todo aquello que les causa daño.

Razón por la que el sitio de estilo de vida mexicano Salud 180 en conjunto con el profesor Craig Morris de la Universidad Binghamton, idearon un listado con los 7 síntomas más comunes que viven los hombre tras una ruptura sentimental.

1- Se enfadan de forma constante

Tras el término de la relación los hombres presentan un estado constante de enojo, a tal punto que pueden lastimarse a ellos mismos con golpes que son parte de un efecto de explosión emocional, que cuando se les escapa de las manos les resulta difícil controlar.

2- Presentan altos niveles de frustración

La frustración es uno de los males contemporáneos, y tras el término de un compromiso ellos sienten que fracasaron por el hecho de no haber podido salvar la relación. Razón por la que analizará por mucho tiempo los errores que cometió y las formas que tuvo en su momento para salvar el pololeo.

3- Aislamiento

Cuando ocurren este tipo de quiebres, ellos cortan la comunicación con todo su circulo cercano, ya que no quieren tocar el tema del término ni hablar de nada que les haga recordar a la que ya se podría catalogar como su ex pareja.

4- Orgullo

Solo como una forma de verse fuerte para el resto, es común que los hombres tras un quiebre amoroso se encierren en su mundo, haciendo pensar a los demás que no les pasa nada, cuando en el fondo están totalmente destrozados.

Instagram - #hombres

Instagram - #hombres

5- Surgen las esperanzas

Al paso de unos días de la ruptura sentimental llega un momento en que ellos están seguros de que podrían volver con su ex pareja si corrigen aquello que hicieron mal mientras estuvieron juntos. Sin embargo, las posibilidades son pocas y no le queda más que vivir de ilusiones hermosas y recuerdos del pasado.

6- Comienza la etapa de aceptación

Al paso de un tiempo (meses o años, eso dependerá de que tan importante haya sido la relación), ellos entienden por fin que todo acabó y no pueden seguir aferrados al pasado. Razón por la que comienzan a realizar actividades físicas, salir con amigos, conocer chicas y disfrutar su soltería a plenitud.

7- Surge el miedo a iniciar una nueva relación

Cuando él es capaz de superar la ruptura pasada, le resulta difícil embarcarse en un nuevo compromiso, ya que siente inseguridad de dar lo mejor y teme arruinar el proceso de conquista. Por dicha razón, analiza detenidamente su situación o sólo opta por algo casual donde no se involucra más allá.

Instagram - #hombres

Instagram - #hombres