Sociedad
La razón por la que algunas personas son imprudentes cuando se emborrachan
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Beber una copa de alcohol junto a una buena compa√Ī√≠a se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de gran parte de la poblaci√≥n. Raz√≥n por la que en una cena a la luz de las velas o en una junta con amigos siempre est√° presente esta estimulante bebida.

Sin embargo, cuando bebes más de tu límite, posiblemente tomes una mala determinación o discutas con un amigo por algo sin importancia, y lo más probable que al día siguiente luches por explicar tu comportamiento consecuente a la borrachera de la pasada noche.

Para responder a tal conducta un tanto desagradable, un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia arrojó que tal actitud se debe principalmente a un problema con el alcohol, el cual está presente en los genes de algunos bebedores.

La investigaci√≥n realizada en una de las m√°s prestigiosas universidades de Finlandia dio a conocer que las personas propensas a la conducta imprudente o impulsiva tienen una variante gen√©tica que est√° presente solo en un porcentaje de la poblaci√≥n. Aquellos individuos (hombres y mujeres) con tal mutaci√≥n, tienden a embriagarse r√°pidamente, y su forma de actual es muy distinta a la del resto e incluso se transforman solo con una peque√Īa dosis de bebida.

Seg√ļn explica la revista cient√≠fica Muy Interesante, el receptor llamado 2B serotonina est√° √≠ntimamente relacionado con la impulsividad, es por eso que el equipo de cient√≠ficos afirma que una mutaci√≥n gen√©tica hace que el portador sea m√°s propenso a la imprudencia cuando se toma un c√≥ctel, pues el alcohol activa esta sustancia presente en las neuronas.

Asimismo, el estudio se√Īal√≥ que estas personas incluso sobrias podr√≠an tener problemas de autocontrol, pero tal agresividad aumenta considerablemente si acceden a las bebidas.

Del total de 1000 personas analizadas, sólo un 2,2% de la población de quienes participaron en la muestra poseían aquella variante genética que empeora el comportamiento, hallazgos que fueron publicados en la revista de Psiquiatría Traslacional y que no han dejado de sorprender a las personas que bajo la influencia del alcohol viven una transformación bastante desagradable.

Tendencias Ahora