Las ilusiones ópticas al parecer captan la atención de millones de personas en todo el globo, pues al momento de percibir ciertos colores que los demás no ven, nos preguntamos el por qué de aquella situación.

Razón por la que a continuación te ponemos una prueba que de seguro te interesará, para la cual debes seguir las instrucciones entregadas en un documental de la Cadena Británica BBC sobre cómo vemos el color.

En la grabación verás una foto en blanco y negro del Castillo de Dunstanburgh, luego mira la imagen en color falso, fijando la vista en el punto central durante unos 15 segundos. Esta imagen adaptará los receptores de luz de tus ojos a los diferentes colores de la pantalla, por eso, al momento en que aparezca nuevamente la fotografía original (blanco y negro), la verás en color durante un par de segundos.

https://youtu.be/3P8q_dCU3RI

Aquello quedó demostrado tras la explicación entregada por al portal especializado IFL Science, donde se indica que tenemos tres tipos de conos en nuestros ojos que son sensibles a las ondas de luz asociadas a los tonos verde, rojo y azul.

Por lo que, al momento de exponernos a una gran cantidad de luz de un determinado matiz, tales conos se fatigan y dejan de responder por un instante. Por eso, cuando volvemos a ver una fotografía en el binomio “blanco y negro”, solo actúan los conos que no están fatigados, haciendo que veamos los colores complementarios a aquellos que están cansados por un par de segundos.

Asimismo, el efecto fatiga es capaz de explicar otras ilusiones ópticas muy conocidas, como la que te presentamos a continuación que se ha compartido miles de veces por las redes sociales y en la que solo debes mirar fijamente los puntos de la nariz por alrededor de 15 a 30 segundos, acto seguido voltea tu mirada hacía el techo o a cualquier superficie en tono blanco y verás los resultados.

Lo mismo que ves en la primera fotografía, lo puedes apreciar de igual forma en esta última ilusión óptica. Si miras por tan solo 20 segundos esta imagen, te dará la impresión de que todos los colores presentes en la grabación se modifican. En realidad, las cuatro áreas son blancas.

https://youtu.be/Jpr1DvYVQVg