TV y Espect√°culo
Adele rechaza estar en Spotify y otras plataformas con su disco ’25′
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante brit√°nica Adele eligi√≥ no difundir en streaming su muy esperado √°lbum 25, que sale el viernes y que podr√≠a ser uno de los discos m√°s vendidos del a√Īo e incluso de la d√©cada.

“Adoramos y respetamos a Adele, al igual que sus 24 millones de fans en Spotify. Esperamos que les d√© la oportunidad de apreciar pr√≥ximamente 25, tal como lo hicieron con 19 y 21, declar√≥ Spotify, la compa√Ī√≠a sueca en referencia a los √°lbumes precedentes de la artista.

Lee también: Nuevo single de Adele bate récord de descargas en línea

Las otras plataformas de streaming y el equipo de la cantante no reaccionaron al anuncio, pero nada parece indicar que la cantante vaya a publicar el álbum en un sitio competidor de Spotify, el líder de ese sector en plena expansión.

La decisi√≥n es la m√°s notable del mercado del streaming, desde la de la superstar estadounidense Taylor Swift, que retir√≥ todo su cat√°logo de Spotify durante la salida del √°lbum 1989 hace un a√Īo.

Superando a N’Sync

El nuevo disco de Adele, cuyo single Hello ya tuvo un importantísimo éxito, podría fácilmente superar las ventas del muy premiado 1989 e incluso convertirse en el álbum más vendido de la década.

La revista de la industria musical Billboard informó que habían sido enviadas 3,6 millones de copias de 25 a los diferentes distribuidores.

Hay que remontarse al a√Īo 2000, con el √°lbum No String Attached de la banda NSYNC para encontrar cifras equivalentes.

Tendencias Ahora