Los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke agrupados en la Fenats nuevamente salieron a marchar a las calles, esta vez en dirección a las oficinas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La motivos de la movilización siguen siendo la sensación de incertidumbre en torno a la construcción de la segunda etapa del nuevo recinto hospitalario y el anuncio de descuentos por los días que estuvieron en paro, situación que califican como prácticas antisindicales.

Guillermo Guerra, Presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, señaló que intentaron reunirse con el director del Servicio, Francisco Acevedo, pero no fueron recibidos, sin embargo indicó que conversaron con el encargado de Relaciones Laborales del organismo, a quien expresaron sus inquietudes.

Guerra afirmó que seguirán movilizados para que no se produzcan los descuentos a los trabajadores y para que se cumpla con la construcción de la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke, así como la concreción del Hospital Bi Provincial Quillota-Petorca.

La Marcha de los trabajadores de la Salud no fue autorizada, tal como confirmó el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

Asimismo el dirigente de la Fenats anunció que se reunirán durante la jornada de este martes con los trabajadores del Hospital de Quillota y señaló que realizarán una gran marcha en el lugar para mostrar su descontento frente a la posibilidad de que el proyecto de construcción del Hospital de esa localidad, no se lleve a cabo.