Aunque no hay una fórmula mágica que te garantice tener el mejor sexo de tu vida, sí hay algunas cosas que puedes hacer para tener una experiencia más placentera y satisfactoria con tu pareja.

No se trata de ser un atleta o de experimentar con prácticas radicales, sino que se relaciona más con la conexión que logras con el otro.

Así lo cree la terapeuta de parejas Esther Boykin, quien señaló al portal misceláneo Bustle, que para realmente impulsar la vida sexual, hay que dejarse llevar y dejar de lado los pensamientos tóxicos que enturbian las relaciones. “La mayor parte del sexo en una relación comprometida debe ser la intimidad emocional”, comenta la experta.

Y para ello, tienes que “dejar de ver el sexo como un premio o el resultado final de un buen día juntos”, ya que si bien “el sexo puede, por supuesto, ser una celebración de su amor e intimidad, también es un medio eficaz para la creación de esa cercanía”. En otras palabras, la experta recomienda hacerse el tiempo para el sexo, no importando lo que esté pasando. Si puedes disfrutar tiempo con tu pareja, puedes crear una intimidad emocional increíble.

La experta enfatiza su planteamiento, indicando que “nuestros cuerpos son tan hábiles en expresar amor y cariño como nuestras palabras. Deja de lado tu timidez o la cosa molesta que tu pareja dijo esta mañana, y céntrate en lo que sientes para conectar de una manera que no requiere mucho pensamiento”, explicó.

Boykin explicó que con esto no está sugiriendo que uses el sexo como una forma de evitar conversar o solucionar los problemas, sino que “se trata de mostrar tu amor y afecto por tu pareja con el sexo, independientemente de lo que está pasando”.

“Si estás en una relación sana y amorosa con alguien, el sexo puede ser una manera maravillosa de expresar el amor y la pasión”, dice Boykin.

Por otro lado, ella recomienda que más que buscar la perfección, lo mejor es inclinarse por la ternura, la conexión y la honestidad con tu pareja. “Deja que tu vida sexual sea menos perfecta y se centre más bien en la experiencia física y emocional de estar conectado a quien amas”, comenta la especialista.

En este sentido, ella explica que a “tu pareja no le importa lo que usas o si estás afeitado”, para ella o él es más importante que estés presente, y expreses verbal y físicamente tu placer.

Para ello, es importante que no te quedes atrapado en las cosas negativas y simplemente disfrutes.

“Al traer de vuelta la diversión sin censura en las relaciones sexuales, se garantiza una buena noche”, dice Boykin.

También va en cómo te sientes

Un reciente estudio publicado en la Revista Internacional de Psicología y realizado por dos investigadores australianos, concluyó que el buen sexo se relacionaba mucho con “sentirse sexy”.

El sondeo, que analizó una muestra de 3.000 personas, se aplicó a personas de todos los géneros, orientaciones y apariencia física.

“Sentirse sexualmente atractivo está asociado con un sentimiento individual más confiado como pareja sexual, y la sensación de estar más satisfecho con sus experiencias sexuales, así como de experimentar una mayor frecuencia de la actividad sexual”, señalaron los autores del estudio.

En general, quienes indicaban que sus experiencias sexuales eran mucho más placenteras, creían firmemente que eran atractivos y sexies.