Senadora Ena von Baer aseguró que este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, deberá entregar explicaciones políticas, en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, luego que se diera a conocer que 283 establecimientos recibieron libros con alto contenido sexual.

La parlamentaria dijo que la secretaria de Estado deberá referirse a las fallas en la fiscalización de los libros entregados por la cartera, tras conocerse la entrega entregados a 283 establecimientos en el país.

Así lo dijo la senadora por Los Ríos y miembro de la comisión de educación del Senado Ena Von Baer, quien detalló que en la comisión de educación que se llevará a cabo este lunes, solicitará explicaciones respecto a cómo el Ministerio ejecuta el presupuesto, dado que los libros que se van a retirar por su contenido sexual explícito se compraron con dineros de el mismo presupuesto que ahora se pretende aprobar.

Esto luego que se diera a conocer que en 283 establecimientos contaban con lectura complementaria con un alto contenido sexual, y que hasta la denuncia realizada por el alcalde de Río bueno, nadie había pesquisado.

La senadora dijo que la ministra debe dar explicaciones políticas del tema, esperando que “el hilo no se corte por lo más fino”, solo sancionando a funcionarios de la repartición encargada de hacer la selección.

Asimismo el diputado por Los Ríos, Iván Flores, calificó el texto como un pasquín desviado de la moral y las buenas costumbres, asegurando que existe negligencia en quienes están encargados de revisar y distribuir los textos.

Cabe recordar que se trata del libro “Caperucita se come al lobo”, de la autora Pilar Quintana el cual contiene una serie de cuentos con contenido sexual.

El cual contenía por ejemplo un cuento que detalla el modo en que un padrastro viola a su hijastra de 12 años, con detalles de cada uno de los actos, lo que ha causado además consternación en la comunidad educativa de la escuela rural de Crucero, en Río Bueno, donde fue descubierto.