El director del Registro Civil, Luis Acevedo, confirmó que este fin de semana se dispuso “atender de 09:00 a 18:00 horas el día sábado y de 09:00 a 14:00 el domingo” sólo en la oficina de calle Catedral en la Región Metropolitana.

Esta medida fue tomada luego que el paro de los funcionarios del servicio se extienda por más de un mes tras no lograr a un acuerdo con las autoridades de Gobierno.

Durante ambos días sólo se entregarán documentos. “Valoramos el esfuerzo de los funcionarios del Registro Civil que han venido a colaborar y a cumplir sus funciones en el día de hoy”, aseguró el director sobre los turnos éticos que realizaron los funcionarios.

“Nuestro norte principal es colaborar y ayudar a solucionar los problemas de la gente en esta situación excepcional. Lo que nosotros intentamos hacer es que la gente recupere su cédula, recupere sus pasaportes y pueda seguir haciendo su vida”.

Lee también: Nelly Díaz: “En dos horas atendimos lo que el director atiende en un día”

Acevedo reiteró que BancoEstado autorizó el realizar trámites con el comprobante de la cédula de identidad. “Además, con el certificado de parto, las mamás podrán solicitar sus licencias postnatal y podrán ingresar a las redes de salud pública”.