Los pescadores de Higuerillas en Concón lamentan lentitud del gobierno para entregar apoyo para retomar sus labores tras pérdidas ocasionadas por el temporal de agosto que les impiden operar al 100%.

En tanto el gobernador provincial informó que esta semana comenzará la reposición de embarcaciones y en un mes más el apoyo para implementos.

Actualmente la caleta de Pescadores Higuerillas en Concón opera a un 40% de su capacidad por los daños ocasionados por el fuerte temporal de agosto, que arrasó con implementación y elementos de pesca,dejando pérdidas por cerca de 30 millones de pesos.

El presidente del Sindicato de Pescadores, Sebastián Serrano, lamentó la lentitud con que se han generado las ayudas comprometidas para dar solución a la emergencia, puesto que ha pasado más 2 meses desde temporal aún no se concretan los aportes.

Respecto de estos aportes el gobernador provincial, Omar Jara, informó que han cumplido con ir en ayuda tras la emergencia; en este sentido se invertirá a través de la Subsercretaría de pesca más 450 millones de pesos en ayudas para los pescadores, en embarcaciones tipo que comenzarán a entregar esta semana e implementos que se entregarán a partir del próximo mes.

En cuanto a los daños sufridos en esta caleta fueron principalmente de infraestructura de la caleta en su sistema eléctrico e implementación de sus oficinas, perdiendo también elementos esenciales para poder salir a la pesca como redes, gps, ecosondas, entre otros instrumentos.