Economía
Presidente del Banco Central proyecta alzas en las tasas de interés para 2016
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el seminario “Visi√≥n econ√≥mica y empresarial”, organizado por Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo (UDD), el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, anunci√≥ que durante el 2016 subir√°n una o dos veces las tasas de inter√©s si se proyecta lo establecido en el √ļltimo Informe de Pol√≠tica Monetaria (IPoM).

El titular de la entidad expres√≥ en su intervenci√≥n que el escenario del √ļltimo IPoM no ha cambiado y, por lo tanto, de estar proyectado en los pr√≥ximos diez meses deber√≠a existir una o dos alzas m√°s en la Tasa de Pol√≠tica Monetaria (TPM).

El Banco Central, en su √ļltimo IPoM proyect√≥ una inflaci√≥n del 3% para el 2016 y 2017, donde Vergara manifest√≥ en su presentaci√≥n que el Banco Central tiene credibilidad y va a hacer lo que sea necesario para que el horizonte se mantenga. “Chile tiene la tasa de pol√≠tica monetaria real m√°s baja de todo el mundo emergente. Estamos con una pol√≠tica monetaria expansiva que est√° estimulando la econom√≠a de manera importante”, asever√≥.

La autoridad resaltó que el país se mantiene en niveles elevados, en el techo de rango meta, por sobre el 4%, y que continuará así por un tiempo más. Además, agregó que esto ocurrió debido, entre otros factores, a una depreciación del peso más fuerte que la esperada, pero también porque existe un coeficiente de traspaso mucho mayor a lo esperado.

El titular del Banco Central informó que los futuros aumentos a la tasa de interés se harán de acuerdo a la información que provenga del mercado.

Tendencias Ahora