Nacional
Con duros emplazamientos al Gobierno finalizó marcha de la ANEF en apoyo a Registro Civil
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con llamados desde el Gobierno a bajar el paro de trabajadores del Registro Civil y con la paralizaci√≥n de actividades de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, este mi√©rcoles se desarroll√≥ la marcha convocada por esta √ļltima agrupaci√≥n.

El recorrido se inició en Huérfanos con Manuel Rodríguez para continuar por Teatinos y Moneda (en la esquina del Ministerio de Hacienda), bajando por San Martín para posteriormente tomar una cuadra por la Alameda y llegar hasta la Plaza Los Héroes.

La marcha se concretó en medio de la tensión entre el Ejecutivo y los funcionarios paralizados, luego que fracasaran las conversaciones para intentar terminar con la movilización.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, asegur√≥ que estos paros son “ilegales” e “inconstitucionales”, y asegur√≥ que existe falta de di√°logo desde los funcionarios.

Al respecto Nelly D√≠az, a quien desconocidos le arrojaron monedas, sostuvo que los trabajadores no se dejar√°n amedrentar. “Lo que el Gobierno no quiere son soluciones para el gobierno civil, lo que el Gobierno quiere es amedrentar a los funcionarios”, se√Īal√≥ al finalizar la marcha en Plaza Los H√©roes.

Tambi√©n destac√≥ que, pese a que tanto la Presidencia como el Ministerio de Justicia est√°n liderados por mujeres, “lo √ļnico que hacen es amedrentar a las mujeres de este pa√≠s”.

Los convocantes cifraron en 5.000 los asistentes a la marcha, mientras que Carabineros se√Īal√≥ que la estimaci√≥n preliminar ascend√≠a a 1.200.

Tendencias Ahora