En una era en que las redes sociales son el máximo exponente para estar al día y darse a conocer, el photoshop se corona como el programa de edición preferido por millones de personas que de forma periódica sucumben al retoque de sus imágenes antes de cargarlas a la web y así conseguir mas “likes”.

Hábito muy normal entre aquellas celebridades que desean lucir perfectas, pero nunca perdiendo ese toque natural que las hace aumentar su atractivo y a diario conseguir un mayor número de seguidores. Donde la sonrisa, la mirada y la pose son componentes esenciales a la hora de posar frente al lente.

Para lucir radiantes y no acudir de forma regular a los programas de edición de imágenes, hace su aparición una nueva técnica conocida como “Fish gape”, que consiste en poner discretamente los labios “de pez” y así proyectar un rostro interesante y hermoso.

Famosas como Keira Knightley -quien está en contra de los retoques de Photoshop- y Emily Blunt ya se muestran de esta manera en algunas de sus fotos de Instagram.

Una foto publicada por Emily Blunt (@_emily_blunt_) el

Debido a la irrupción de este nuevo método de retoque natural, atrás quedó la famosa técnica del “duck face” la cual se hizo conocida por una de las máximas exponentes de la era Instagram, Kim Kardashian, donde la celebridad posaba estratégicamente colocados en cada imagen sus labios de “pato”.

Dicha táctica que fue explotada por grandes y chicos en sus “selfies” y redes sociales se ganó en su momento la aceptación de millones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, hoy el modo Fish ya llegó a captar las miradas de los amantes de los autorretratos, donde es fácil encontrar famosas posando en sus imágenes de la web de esta manera.

#keiraknightley she's gorgeous

Una foto publicada por Keira Knightley (@keira_knightley_) el

Además, esta técnica muestra versiones son variadas, que van desde una menor o mayor separación de labios hasta la manera de elevar a la perfección los párpados, es lo que indica el prestigioso fotógrafo Peter Hurley a la revista femenina Entre Mujeres.

Hay que destacar que no solo se trata de labios o miradas, también esta técnica para salir mejor en las imágenes conlleva fijarse en las poses al momento que llega el flash.

Tal como pasó con las tendencias del “duck face” o el “squinching” creadas Hurley, hoy el “fish gape” parece ganarle la carrera al photoshop en la búsqueda de esa imagen perfecta.

@kylie.vogue.. Hair by @tokyostylez and makeup by @makeupbyariel wearing none other than #kylielipkit

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el

Razones por las que el experto del lente da una serie de sugerencias en su web para lograr esa tan anhelada sonrisa “fish”.

- Aspirar las mejillas

- Al momento del flash debes dejar la boca entreabierta. Lo importante es que solo juntes ligeramente los labios.

- Eleva los párpados pero siempre que se vea todo lo más natural posible.

- Si bien es un método sencillo, el experto sugiere que practiques frente al espejo antes de optar por una foto.

- Solo con un par de minutos de ensayo bastará para que logres la sencillez y naturalidad que tanto buscas en tus imágenes, esa que no la conseguirás nunca si caes en el uso del photoshop u otros programas de retoque.