La noche del 14 de abril de 1912 ocurrió una de las tragedias marítimas más recordadas de todos los tiempos. El RMS Titanic realizaba su viaje inaugural desde Southampton, al sur de Inglaterra, hasta Nueva York, en Estados Unidos. Sin embargo, el choque con un iceberg hizo que a las pocas horas terminará hundiéndose en las frías aguas del Atlántico, provocando la muerte de unas 1500 personas.

Debía ser un suceso memorable por la majestuosidad de la embarcación, sin embargo terminó siendo recordada por lo trágico del accidente. Y 103 años después del hecho, sigue generando noticia.

Según el sitio español ABC, sólo 24 horas después del hundimiento del Titanic pasó por la zona el buque Prinz Adalbert. Durante ese momento, alguien aprovechó de tomar una fotografía del iceberg.

BBC Mundo | Twitter

BBC Mundo | Twitter

De acuerdo a un documento firmado por el comandante de la embarcación, el iceberg tenía pintura roja que era claramente visible, sin embargo debido a que la imagen está en blanco y negro no se logra identificar.

“Tenía la apariencia de haber sido hecha por el raspado de una embarcación”, señala el texto.

A pesar de que no se ha podido comprobar de que se trate del iceberg que provocó el hundimiento del Titanic, la fotografía fue vendida en Inglaterra, a través de la casa de subastas Henry Aldridge & Son.

¿Su valor? La imagen fue adquirida por 32.156 dólares, unos 22 millones de pesos chilenos.

Interés por otros objetos del Titanic

Los objetos que eran parte de la embarcación son muy cotizados en la actualidad.

De hecho, según el sitio de la BBC, el menú del día del accidente fue vendido en 115.000 dólares (unos 79 millones de pesos chilenos), mientras que un violín perteneciente a la banda que tocó en el Titanic fue subastado en un millón 500 mil dólares (más de mil millones de pesos chilenos).

Christine Kirk | Twitter

Christine Kirk | Twitter