Fallas en internet impidieron la atención de usuarios del Registro Civil en la región de Valparaíso.

Molestia y falta de coordinación denunciaron 90 usuarios de este servicio que hoy se presentaron desde las 9 de la mañana para realizar el trámite de renovación de cédulas de identidad y pasaporte en la Intendencia Regional de Valparaíso.

Se les derivó del Registro Civil al zócalo de la Intendencia Regional de Valparaíso. Sin embargo, no se les atendió por fallas en internet, lo que obligó a trasladar los módulos de atención provisoria al cuarto piso del edificio del Gobierno Regional, donde tampoco se pudo realizar los trámites debido a los mismos problemas de conexión.

Los usuarios esperaron por cerca de 6 horas. No obstante, se le instó a retirarse y regresar este martes para ser atendidos. Esta situación generó gran molestia.

Una sola persona que no logró ser atendida, lo que hasta ahora no se ha podido generar.

Estaba previsto que el intendente Gabriel Aldoney entregará detalles acerca de como seguirá adelante la atención en medio de este paro de Registro Civil que se extiende por 28 días y que por ahora no avisora una salida.

Sin embargo, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara fue quien dio la vocería dando explicaciones por la problemática.

cabe mencionar que inclusive algunos de los afectados estuvieron desde antes de las 7 de la mañana esperando por ser atendidos.

De acuerdo a la autoridad, dentro de la tarde se espera que ese problema se resuelva.