Opinión
Nelly Díaz y radicalización del paro: Falta que nos encierren en una escuela y nos baleen
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de tres semanas del inicio del paro nacional del Registro Civil, la movilizaci√≥n contin√ļa y los funcionarios anunciaron que se radicalizar√°, por lo que este lunes no habr√≠an m√°s atenciones de ning√ļn tipo, con el prop√≥sito de generar un mayor impacto ya que las conversaciones con el gobierno se encuentran en punto muerto.

En conversación con Expreso Bío Bío, Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, indicó que desde el primer día de movilización no han tenido ninguna conversación con el Ministerio de Justicia, concurriendo a las instalaciones para entablar un diálogo, pero que no fueron recibidos.

Lee también: Funcionarios de Registro Civil inician acciones contra el Estado por reemplazos en huelga

La dirigenta coment√≥ que las autoridades hablan a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n, pero que en la pr√°ctica no se ve. “No hemos recibido ninguna invitaci√≥n al di√°logo, ayer intent√© ir al Ministerio de Justicia, no me recibieron, hay una nula voluntad del gobierno para conversar con los funcionarios del Registro Civil”, coment√≥.

Explic√≥ que pese a que esperaba mucho de este gobierno, ahora se reduce a nada. “Falta que nos encierren en una escuela y nos peguen balazos porque les han dado todas las penas del infierno a los funcionarios del Registro Civil”, acot√≥.

La dirigente asever√≥ que ahora el gobierno reconoci√≥ que hay un protocolo de acuerdo que antes no era reconocido. “Ellos empiezan a hacer un juego medi√°tico y nosotros no vamos a caer en el juego. Hicimos una asamblea a nivel pa√≠s y las bases decidieron no hacer m√°s turnos √©ticos”, expres√≥.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ib√°√Īez en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora