El 27 de julio de este año, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, adelantaba al diario La Segunda que su canal volvería a sufrir un nuevo cambio de imagen.
“Vamos a cambiar todas las continuidades de pantalla y todo nuestro branding. Mega, en 3 años dejará de ser Mega. El histórico Mega”, indicaba Hernández.
A tres meses del anuncio, ese cambio llegó según confirmó Mega en un comunicado enviado este jueves a BioBioChile.
“Mega cumple 25 años. El primer canal privado de la televisión chilena inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990. Hoy junto a sus trabajadores celebrará este importante hito lanzando su nuevo logo de manera oficial para sus colaboradores”, indicó la señal del Grupo Bethia.
Marcelo Bravo, gerente de marketing y de comunicaciones de Mega, comentó que este era el paso “para consolidar” al canal en “su nueva etapa que lo ha posicionado como líder de la industria. Su oferta programática variada e innovadora amerita una marca fuerte y sofisticada que dialogue con la audiencia y que se adapte al mundo digital”.
El nuevo logo fue elaborado por Dittborn & Unzueta, mientras que la continuidad quedó en manos de la agencia argentina Plenty. Todo este paquete gráfico verá la luz el 2 de noviembre próximo por las pantallas de Mega.
En redes sociales el nuevo logo ha generado varios comentarios y comparaciones, que puedes ver a continuación.
el nuevo logo de Mega es como de una app de iOS o Android.
Muy web 2.0 todo.
— Camilo Rojas (@rojas_altazor) octubre 22, 2015
¿Aló, @Mos_Burger?. MEGA les copió el logo pic.twitter.com/VfDJkrrMu8
— TELE (@Televisivamente) octubre 22, 2015
el logo nuevo de @mega me recuerda mucho al que tenían en los '90
— rodrigo (@rodripipe) octubre 22, 2015