La moda es uno de los conceptos más utilizados en el mundo femenino, y en este contexto cargado de glam, seducción y osadía, son ellas las reinas de una industria chic con tintes un tanto “hot”.

Si bien se acerca el verano, siempre es bienvenido saber algunas cosas con relación a ciertas prendas o complementos que ultimamente se han convertido en un must de tu armario, uno en que hacen su aparición las “medias, panties o como desees llamarlas”.

Y justo al optar por una de estas atractivas “prendas”, en que la osadía se entrelaza con la incredulidad propia de muchas féminas, se lanza un artículo publicado en la sección de moda del periódico británico The Guardian, sobre cuándo es socialmente aceptable ponerse unas medias negras y cuándo no.

Sea como sea, la sección digital de este medio de comunicación le ha dedicado todo un artículo a sobre en qué momento una mujer puede sucumbir ante el atrevido pero también formal look que entrega esta prenda con tintes seductores, es lo señalado por la revista española S Moda.

Según el texto y para los intrigados, el protocolo publicado en el medio ingles, lo permite en todos aquellos meses que para el hemisferio norte no lleven una “R” en su nombre (osea menos en mayo, junio, julio y agosto), sin embargo, para nuestro país serían los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

El polémico artículo en torno a esta sexy prenda femenina, ya lleva casi un millón de comentarios y casi 15 mil compartidos en las redes sociales, ofrece un esclarecedor prisma de el extraño mundo de las reglas no escritas de lo que significa ser una “chica top” hoy. Esa especie preocupada por lo que se cuece en el mundo de las tendencias, sabe de antemano que cuanto más famosa se es, existe un menor número de posibilidades que usen medias en invierno.

Y al termino del invierno en el hemisferio sur y el comienzo de la estación más helada en el polo norte, las mujeres lamentan que las celebridades viven sin miedo al frío, pues de forma periódica se pasean descaradamente por las alfombras rojas sin panties y con trajes propios de la temporada estival.

Un hecho particular que llamó mucho la atención y no dejó a ninguna chica indiferente, fue cuando en febrero pasado (invierno en EE.UU) en la semana de la moda de Nueva York, cuando la ciudad era azotada por un ola de frío con temperaturas bajo cero, las editoras más destacadas del mundo, junto a las celebridades de turno decidieron ponerse de acuerdo y ser alérgicas a este complemento para las piernas.

AFP

AFP

Tal determinación fue catalogada por la prensa como insólita, ya que en Nueva York habían centímetros de nieve en las calles y ellas se paseaban sin descaro con sus stilettos y las piernas al desnudo.

“Las he visto con mis propios ojos, con sus piernas bronceadas y con sus botas de Alexander McQueen en pleno febrero en Manhattan, mientras mi rostro se congelaba por el frío de pasar cinco minutos en la calle”, fue el relato de la autora del artículo publicado en el periódico británico.

Si uno las podría catalogar de seres míticos, muy parecidos a los unicornios y sirenas, pero la gran diferencia es que ellas son de carne y hueso.

Razones suficientes para ser sensata y acudir a las panties negras en los días helados, evitando así morir de hipotermia. Pero ten en cuenta que no hay límites “sociales” para usarlas y sucumbir ante los encantos que te entregan estas piezas un tanto atrevidas, que pese a que ya estamos a puertas del verano, aún en algunas ciudades del sur de nuestro país nos levantamos con bajas temperaturas que hacen que las chicas miren de forma conmovedora aquellas piezas que de a poco van dando paso a los bikinis y prendas ligeras.