Este miércoles los locatarios del Mall del Mueble, en Barrio Franklin, fueron desalojados, ya que la empresa dueña del recinto, Walmart, pidiera por la vía judicial el terreno que ocupan ya que es de su propiedad. Recordemos que por años las instalaciones fueran ocupadas por una empresa constructora que subarrendaba los espacios a los mueblistas.

En conversación con Podría ser peor, Juan Carlos Bozzo, dirigente de la Agrupación de Locatarios del Mall del Mueble, indicó que quedaron de brazos cruzados porque no tienen apoyo y que la Municipalidad de Santiago no los ha acompañado, por lo que se encuentran “en el aire” esperando una apelación por parte de la corte.

“Carabineros quiere obligarnos a quitar los muebles ahora y no lo haremos porque es como asumir que el desalojo es correcto. Nunca fuimos notificados, no fuimos parte de un juicio, la Constructora Carmona nos engañó diciendo que, prácticamente, tenían comprado el terreno”, aclaró.

Explicó que el 2007 ya tenían notificado el desalojo de la constructora, por lo tanto, no podían hacer ningún tipo de negocio, en cambio siguieron arrendando sin contar con alguna autoridad que los ayudara, ya que de hace tiempo tenían este problema.

“Queremos un acercamiento con Walmart y que nos diga lo necesario para retirarnos, ya que queremos salir de forma digna y que nos de un plazo para reubicarnos”, manifestó.

El locatario agregó que son más de 2.500 personas que trabajan en el recinto y que nadie quiere cerrar su fuente de trabajo tan de repente, por lo que exigen una salida digna, pero que el sector de San Diego está totalmente copado.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: